Ante la afectación económica que presentan muchas familias en esta época por los estragos económicos provocados por la pandemia de la Covid-19, la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico han decidido emprender una colecta para llevar juguetes, ropa y alimentos a familias vulnerables.
El dirigente Eduardo Bernal comentó que realizarán un recorrido en el Centro Histórico donde se han detectado a unas 60 personas entre niños y adultos mayores que requieren apoyo, luego harán otro recorrido por el bulevar Felipe Pescador para brindar un detalle a las personas que se encuentran en situación de calle o trabajando en los cruceros.
Posterior a esa entrega acudirán a la presa del hielo, donde tienen ubicadas a algunas familias vulnerables, porque los tiempos se han tornado un tanto inciertos para una gran parte de la población, que este año fue afectada en la salud, en lo económico y en lo social.
Dijo que como comerciantes entienden la situación económica y la necesidad que hay en el estado, por eso pretenden ayudar con abrigo, alimentos y un poco de esperanza para que sepan que no están solos y que vendrán tiempos mejores luego de todo este panorama.
La colecta se realizó en días pasados y la entrega será el 27 y 28 de diciembre como ya lo habían acordado, a pesar de la propia situación económica decidieron aportar un poco a la sociedad.