Desde el inicio de su administración el presidente municipal, Toño Ochoa, ha demostrado su solidaridad, y ha dejado claro “que un duranguense no deja solo a otro duranguense”, sobre todo ante las contingencias, pues se dio respuesta inmediata a las familias que lo necesitaban luego de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la capital, así lo manifestó la regidora del PAN, Malena González Rivera.
Aseguró “en Durango todos somos una gran familia”, al hacer un balance del trabajo y resultados generados por el presidente a menos de un mes de iniciar su gobierno, y que ya ha sido solidario con los más necesitados.
Además de la respuesta a la población ante la contingencia por las lluvias, destacó la atención a la ciudadanía con el programa “Hablemos de Frente”, y agregó “el trabajo de Toño Ochoa ha motivado a los duranguenses a ayudar a los demás, cuando lo necesitan, pues la ciudadanía se sumó con víveres para ayudar a los afectados por las lluvias”.
Indicó que se dio respuesta inmediata a las familias del Parque Industrial Ladrillero (PIL) y del predio Constitución, “esos esfuerzos no se han limitado a unos cuantos, sino que ha llegado a las familias de la mancha urbana y el medio rural, sin distingos”.
Al conocer las peticiones de los vecinos del PIL, se les cumplieron los compromisos a las pocas horas, se desplegó la maquinaria y el personal para hacer trabajos de limpieza y aplanado de los caminos, así como el desazolve del cárcamo y la instalación de un área de juegos infantiles.
Los vecinos recibieron también a la brigada médica, para atender y dar el medicamento gratuito, pero la promesa es dar seguimiento permanente a las necesidades que vayan surgiendo.