Romper paradigmas en tema de derechos humanos, será una prioridad para Karla Alejandra Obregón Avelar, quien es la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango (CEDH).
Previo a su toma de protesta ante la Comisión Permanente dijo que buscará dar respuesta a la sociedad, pues es el gran reto a vencer y lo realizará con responsabilidad y trabajo en equipo, esto mediante la cercanía con la ciudadanía.
- Te puede interesar: Karla Obregón Avelar, presidiría la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Obregón Avelar aseguró que se enfocará en acercarse a la ciudadanía y estar a la par con las materias internacionales en torno a derechos humanos. Además precisó que la autonomía de la CEDH continuará.
Será mediante la promoción y difusión de los derechos humanos que logrará llegar a la población y subrayó que conforme a estado de derecho será después de la toma de protesta que conocerá los asuntos pendientes de la CEDH y se actuarán en consecuencia bajo un plan.
Se dijo ser una apasionada de los derechos humanos y servir a las personas es una de sus pasiones, por ello busco la presidencia de la Comisión.
Aseguró que la anterior presidencia realizó un excelente trabajo, sin embargo siempre habrá cosas por hacer.
“La ciudadanía tiene una nueva visón y saben que los organismos autónomos desarrollan tareas específicas y tienen un valor importante”, indicó al ser cuestionada sobre las voces que piden se termine con dichos entes.
Para finalizar subrayó que en su periodo de gestión no le temblará la mano para hacer valer la ley y sobretodo se respeten los derechos humanos.