A pesar de que las autoridades han sacado de las calles a vendedores de drogas, el consumo entre la población sigue en aumento, así lo advirtió el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CCE) en Durango, Jorge Clemente Mojica Vargas, quien destacó que la mejor manera de combatir esa problemática es la prevención a través de la orientación de las familias hacia los hijos. "Será muy difícil acabar con un problema en donde hay consumidores", señaló.
- Te puede interesar: “A los 14 años probé la marihuana y me gustó”, expresa niño que se convirtió en adicto
El entrevistado comentó que el problema de las drogas ha sido desde hace muchos años atrás y mientras existan consumidores las sustancias prohibidas seguirán circulando en las calles en perjuicio de los ciudadanos.
Destacó que desde las familias se tiene que estar orientando a los niños y a los jóvenes a que el consumo de drogas es dañino y mortal, tienen que inculcarles las actividades deportivas, recreativas y la cultura, solo así se podrá combatir la problemática.
Asimismo, Mojica Vargas reconoció que los puntos de drogas se están combatiendo, sin embargo, se cierra uno y se abre otro, pero es porque hay demanda de consumidores. Agregó que si las familias les dedican tiempo a sus hijos podrán orientarlos correctamente, ya que existen jóvenes que viven en lugares cercanos a la venta de droga y no la compran ni la consumen y existen otros que aunque estén lejos de los puntos acuden a ellos por las sustancias toxicológicas.
"Tenemos que trabajar desde la familia en la prevención de las drogas", declaró el también expresidente municipal de Durango.
Al ser cuestionado sobre los expendios de bebidas con contenido alcohólico que están cerca a las escuelas, comento que existe un reglamento municipal en donde se determinan las distancias a las que deben de estar los expendios de una escuela o de algún templo, pero lo más importante es la prevención desde la familia.