Bajo argumentos de falta de sustento legal el pleno del Cabildo retiró de la orden del día la propuesta de acuerdo que presentó la regidora Marisol Carrillo Quiroga, a fin de que se separen del cargo los funcionarios municipales que hayan intervenido en el contrato firmado bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) para cambiar las luminarias por energía led.
Fue el regidor Londres Botello quien pidió en la sesión virtual que el punto 16 fuera retirado del orden del día, debido a que carecía de sustento legal, acto que desató comentarios por parte de la oposición en contra de dicha acción.
La regidora que sugirió la propuesta, respondió al regidor panista, “la ignorancia y la omisión, el no leer las letras chiquitas, no excluye las consecuencias y responsabilidades”, seguida por su compañero de Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodríguez, quien llamó a los regidores y en especial al presidente municipal a tener actitud de transparencia en el tema.
Fue entonces que el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza llamó a la votación, y por mayoría se retiró el punto, Daniela Soto y David Payan, Primitivo Ríos e Ivonne Barboza, coincidieron que al bajar el punto de la orden del día se colocaba una mordaza a los regidores, “es una violación a los derechos de los partidos políticos”, subrayó Gerardo Rodríguez.
Entre otros puntos la sesión que se abordó el viernes por la mañana resaltó la aprobación de la cuenta bimestral mayo-junio, punto en el que ningún regidor tomó la palabra y solo fue aceptada por mayoría.