Todos los elevadores que dan servicio en el Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), operan con normalidad, informó la delegada de la institución en Durango, Claudia Díaz Pérez, quien desmintió que una de estas unidades haya presentado fallas durante su uso y que esto haya ocasionado lesiones a usuarios.
- Te recomendamos: Falla elevador del IMSS en Veracruz; cinco personas quedan atrapadas
Explicó que en el nosocomio se cuenta con tres elevadores, uno de los cuales es manual, y todos llevan su propio proceso de programación de mantenimientos preventivos y correctivos, “En este momento dos de los elevados están funcionando de manera normal y uno de ellos está detenido justo por procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo con unos sensores que fallaron y desde el fin de semana está cerrado”, comentó.
Descartó que se haya dado algún desplome y la posibilidad de alguna persona o trabajador haya resultado afectado por una situación de este tipo, así como tampoco ningún paciente, por lo que dijo “es completamente falsa la información”.
En relación al elevador que se encuentra en mantenimiento, Díaz Pérez explicó que se trata meramente de mantenimiento correctivo, y ante la falla de un sensor decidieron para la actividad del mismo hasta que llegue la pieza requerida y se haga el cambio para que entre en funcionamiento.
Fue a través de las redes sociales que se tuvo conocimiento del caso y aunque quienes viajaban en el elevador fueron atendidos al momento por personal de urgencias del IMSS, sin presentar ninguna lesión, pidieron a las autoridades brindarles mantenimiento para evitar que una situación de riesgo pueda ocurrir.