La directora de Finanzas del Gobierno municipal Erika Ruiz Hernández, aclara que no se ha generado un incremento al impuesto predial para el ejercicio del año 2021, y además que este se contemple en la Ley de Ingresos.
Lo anterior, en relación a la inquietud de algunos diputados en la última sesión, quienes aseguran la existencia de un aumento en el impuesto predial para el año entrante, “nada más alejado de la realidad, pues se trata del mismo procedimiento del año pasado y que se contempla en la propia ley de ingresos”, únicamente se está incorporando la inflación al valor catastral de los inmuebles.
“Con el transcurso del tiempo los inmuebles van a subir un incremento de su valor, este efecto es el que se está incorporando en esta ley de ingresos”, dijo.
La directora de Finanzas, añadió que el procedimiento no cambia, la tasa de interés se mantiene en el 2% al millar, se trata únicamente de la incorporación de la inflación en el valor catastral.
La fórmula no se modificó, y en relación a un supuesto incremento de recaudación de 260 millones de pesos, es también falso, pues se trata de 16 millones de pesos que corresponde a un incremento del 0.57% en cuanto a la recaudación completa de la ley de ingresos.
“Estos 16 millones de pesos, ni siquiera representan el 3% que pudiera ser lo que se está esperando de inflación, la ley de ingresos no tiene ningún efecto recaudatorio, es una ley apegada a la realidad que se está viviendo, para poder continuar con la prestación de los servicios a los que el municipio está obligado”, concluyó la funcionario municipal.