Desmintió Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud que se hayan registrado casos de la nueva cepa de Covid-19 en el municipio de Pueblo Nuevo, la cual es prevenible con la vacuna que se está aplicando.
“Siempre hay que apegarnos a las fuentes oficiales, en Pueblo Nuevo tenemos 20 casos activos y no se detectaron de la nueva cepa que es la B1617 que tiene predominio en la India” dijo.
Luna Gualito destacó que de esta cepa sólo se tienes dos detectados a nivel nacional, uno de ellos en San Luis Potosí y otro en en Mazatlán.
Dijo que la población no se debe alarmar, pues es una cepa nueva y es cierto que la Organización Mundial de la Salud ha pedido poner especial atención, pero es como cualquier riesgo que se puede correr ante una cepa de Covid-19, y ante ello se deben seguir acatando las medidas preventivas porque la epidemia sigue.
“Estamos en semáforo verde, pero eso no significa que nuevamente podamos subir al semáforo amarillo” puntualizó la directora de los servicios de salud.
Añadió que Pueblo Nuevo es uno de los municipios donde más se tienen casos activos, y por ello se ha platicado con el Presidente Municipal para que se implementan acciones de prevención, porque hay riesgos de más casos en este municipio.
Esta nueva cepa no ha generado, ni defunciones ni complicaciones graves, y es prevenible con la vacuna que se prosigue aplicando.
Confirman dos casos positivos de Covid-19 de la variante india en Mazatlán
En Mazatlán, hay dos casos sospechosos de personas que se contagiaron de Covid-19 con la variante de la India, ambos, tripulantes del barco petrolero que arribó el dos de mayo, informó, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Explicó que el barco con 23 tripulantes, venía de Lázaro Cárdenas, Michoacán y anteriormente venía de Texas, Estados Unidos. Fue después de que una persona presentó malestares cuando a todos se les aplicaron pruebas rápidas y de PCR, saliendo siete casos positivos. Seguir leyendo...