Es falso que en este momento hayan sido embargadas las cuentas bancarias del municipio por el Juzgado Primero de Distrito debido a un litigio que se mantiene, así lo indicó el secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, aunque reconoció que en este momento se hizo un señalamiento y cuentan con ocho días para dar respuesta. Dichas cuentas ahorita se encuentran a salvo y no existen inconvenientes.
Sobre el tema, explicó que se desprende específicamente de un litigio que se dio debido al cambio de administración y las firmas de funcionarios en algunos cheques que quedaron sin cobrarse, por lo que trabajadores que laboraban en el Juzgado Administrativo decidieron interponer una denuncia contra el Ayuntamiento porque no pudieron cobrarlos.
Existe actualmente un proceso judicial o litigio de corte mercantil y el Juzgado Primero de Distrito a fin de garantizar el pago a los empleados, ordenó el señalamiento de la cuenta del Ayuntamiento, no se puede hablar de un embargo y existe el plazo de ocho días para contestar.
Especificó el funcionario que se trata de tres denuncias presentadas por extrabajadores del Juzgado Administrativo, por un monto de 350 mil pesos, cifra que demandan en pago de cheques que no pudieron cobrar debido al cambio de firmas.
Asimismo Garza Escobosa indicó que mientras se desahoga este proceso judicial, han llegado los tiempos y no está en riesgo la cuenta bancaria del Ayuntamiento, mucho menos pensar que pudiera ser embargada por el juez. “Se liquidará este monto a los empleados demandantes del pago una vez ratificado el mandato judicial”, aseveró.
Asimismo destacó que el equipo jurídico del Ayuntamiento en este caso es fuerte y avanza bien, al igual que en otras liquidaciones se han hecho conforme a Derecho. Dijo no saber en este momento cuantos litigios se tienen contra el Ayuntamieto por parte de extrabajadores que hayan demandado.