Luego que en rueda de prensa la directora de los Servicios de Salud en Durango, Blanca Estela Luna Gualito, reconociera que después de los acontecimientos del sábado pasado renunciaron 15 trabajadores del Hospital Integral en El Salto, Pueblo Nuevo, horas más tarde mediante un breve comunicado la dependencia desmintió esta cifra y aseguró que hubo una confusión, aclaró que solamente habrá reacomodo de dos enfermeras en otros centros de trabajo.
Durante la actualización diaria de casos por la Covid-19, encabezada por Luna Gualito en representación del secretario de Salud, al momento de preguntas y respuestas de los medios de comunicación solo se presentó un cuestionamiento referente a la versión que ha corrido en redes sociales sobre la renuncia masiva de personal en el Hospital Integral de El Salto.
- Te puede interesar: Caso Eric Andrade: médico pasante asesinado en Durango
Ante esa pregunta respondió "si, desafortunadamente renunciaron 15 compañeros, de los cuales se va a hacer contratación de más personal". Sin embargo casi cuatro horas más tarde la Secretaría de Salud se retractó y mediante breve comunicado argumenta que hubo confusión en las cifras dadas a conocer a este respecto.
La corregida versión oficial señala que respecto a la información del personal del Hospital Integral de El Salto, hubo una confusión en las cifras proporcionadas en la rueda de prensa de esta mañana.
Conforme a los acuerdos entre el personal y la SSD, del total de los 60 trabajadores que ahí laboran en 3 turnos, únicamente se reubicará a dos enfermeras en otros centros, y 2 empleadas de intendencia regresarán a su lugar de adscripción que originalmente es el gobierno municipal de aquella cabecera con sede en El Salto.
Destacan en el escrito que no hay renuncias, pero además, se tiene el compromiso de reforzar dicha plantilla con la contratación de más personal, proceso sujeto a los acuerdos entre la Secretaría de Salud y la presidencia municipal durante los siguientes días.