Es incierto el futuro de 60 trabajadores de la representación local del Servicio Nacional de Empleo, mismos que de súbito fueron dados de baja la presente semana.
Al hablar sobre el particular, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, lamentó el hecho y sobre todo que ocurre en una circunstancia de contingencia sanitaria, donde evidentemente todos los despidos son injustificados y por consecuencia, tendrá que mediar las indemnizaciones correspondientes.
Sin embargo, señaló que hasta ahora no existe comunicación alguna con la Secretaría del Trabajo a nivel país respecto al destino de este grupo de 60 trabajadores que venían desempeñando en diversas áreas de la oficina local.
Indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social permanecerá atenta a fin de salvaguardar los derechos de este importante grupo de personas, cuya situación, en efecto, es de zozobra, dado que –reiteró- no existe aún una precisión que haya informado la dependencia federal o la coordinación nacional del Servicio Nacional de Empleo.
Por otra parte, el cierre del Servicio Nacional de Empleo va en contra de la generación de empleos y elimina facilidades a las empresas para capacitación, sin embargo organismos como Coparmex cuentan con opciones como las Bolsas de Trabajo que son un pequeño aliciente durante este escenario donde ya se han perdido unos 5 mil empleos en la entidad.
Así lo explicó el dirigente del organismo empresarial en Durango, Oscar Moreno Littleton, al puntualizar que las Bolsas de Trabajo son un servicio que Coparmex ha ofrecido durante años y seguirá haciéndolo
Destacó que en esta contingencia habrá mucha oferta y poca demanda, según reportes más de 5 mil empleos perdidos en Durango entre marzo y abril, incluso en mayo se igualará esta cifra.
Aunque el cierre del SNE va en contra de la generación de empleos, éstas no son las únicas labores que hacía.