La zona nor-oriente de la ciudad fue la más afectada por las lluvias que se presentaron en la ciudad, cerca de 350 elementos de Servicios Públicos ayudan en la limpieza de domicilios y calles. Ante esto el director de la dependencia, Jorge Pérez Romero, indicó que los fraccionamientos Villas del Guadiana, San Juan y las colonias San Juan y 20 de Noviembre fueron las más afectadas, en esta última se colocó un muro de contención para evitar el paso del agua a las viviendas.
El funcionario explicó que la tarde noche del miércoles se desplegó un operativo en donde participaron pipas, camiones de volteo y personal, el principal objetivo fue quitar de la vía pública los autos varados, colocar costaleras a las afueras de los domicilios para evitar el ingreso de agua y detener el tráfico, esto con el fin de evitar las olas.
En cuanto al poblado 5 de Mayo, Pérez Romero, indicó que se desbordó el arroyo que cruza dicho lugar, por tanto a partir de la mañana de este jueves, 350 elementos de Servicios Públicos auxilian a los pobladores en la limpieza de este lugar, la colonia San Juan y los Fraccionamientos Villas del Guadiana.
El funcionario subrayó que debido a las condiciones de algunos fraccionamientos y colonias la recolección de basura la realizan a pie, a fin de evitar que se acumule y con ello provocar nuevas inundaciones.
Agregó que el lunes solo en un par de horas después de las intensas lluvias se recolectaron de las alcantarillas cerca de mil 500 toneladas de basura, mientras en un día normal en toda la ciudad se juntan 500 toneladas.