Destaca a nivel nacional el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Materno Infantil de Durango, dentro del Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios (PACAL), empresa certificada internacionalmente, que se encarga de la evaluación de unos 3 mil 500 laboratorios públicos y privados.
Además de haber presentado una excelencia en calidad en las secciones de Química Clínica, Bacteriología, Inmunología, Uroanálisis, Coagulación y Citometría hemática, se entregó un reconocimiento especial destacando en los primeros lugares por desempeño sobresaliente en el 2020, en las secciones de Inmunología, Uroanálisis y Citometría Hemática.
Juan Carlos Rosales García Jefe del Laboratorio Clínico del Hospital, explicó que todos los laboratorios deben de estar inscritos en un control de calidad externo, y deben ser evaluados por empresas certificadas en este caso PACAL, al que se inscribieron a finales del 2019.
Dijo que el haber recibido esos reconocimientos es porque todo el equipo integrado por más de 30 personas, y que laboran en los diferentes turnos y áreas han realizado un excelente desempeño, cada uno en lo que le corresponde.
La evaluación se lleva a cabo de manera mensual, PACAL envía diversas muestras a los laboratorios, quienes deben procesarlas y mandar los resultados, el reconocimiento se le entrega solo a aquellos que presentaron resultados de muy buenos a excelentes.
Informó que el Laboratorio trabaja los 365 días del año, incluso en fin de semana y con personal en 3 turnos, para dar atención de calidad a la población.