Tras concluir el segundo debate entre los candidatos al Gobierno del Estado, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez, se mostró segura de haberlo ganado e hizo hincapié en la importancia que tiene el combate a la corrupción y que los duranguenses sepan cómo es que se van a cumplir las promesas de campaña una vez que llegue a la administración estatal.
En este sentido se refirió al gasto educativo del cual dijo habrá apoyo por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante este rubro.
- Te recomendamos: Las zonas de las quebradas como la zona de los llanos, ya no estarán solos: Marina Vitela
Al cuestionarla sobre la percepción que tiene sobre la realización de este tipo de ejercicios, aseguró que se trata de una importante herramienta, sin embargo sobre los señalamientos hechos por la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo, advirtió que se trata de alguien que va muy abajo en las encuestas y no vale la pena pelearse pues la competencia está en otro lado.
“Me siento muy segura, muy acompañada de la sociedad, muy clara de lo que queremos en Durango. He recorrido el estado muchas veces, conozco su pobreza, conozco sus carreteras o donde no hay carreteras, conozco a los campesinos como están desesperados, la gente ganadera y algo bien importante el proyecto estratégico federal en el norte del país, es el proyecto del agua”, dijo al ser entrevista a las afueras del lugar donde se realizó el encuentro entre candidatos.
Asimismo advirtió que el Presidente de México está consciente de que el agua es el proyecto más importante del norte del país, pues luego de ser solicitado por muchos años, por fin se logra que volteen a ver a Durango en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Esto nos va a dar una gran posibilidad de detonar la economía, primero garantizarle a la gente el derecho que tiene al consumo de agua, segundo detonar una gran economía con un proyecto estratégico que tiene que ver con convertir esa región en el mayor polo de desarrollo del norte del país”, comentó Vitela Rodríguez, quien advirtió que se tiene ya una propuesta acompañada de técnicos y profesionales.
Dijo estar contenta de su desempeño durante el debate, por lo que ahora regresa a su tierra, con su gente, para volver a esa parte de donde viene “he estado en todos los lugares donde la gente me ha manifestado la identidad del origen es fundamental. Una mujer que viene de la pobreza, de la adversidad que está forjada en ella, sin duda tiene mucha oportunidad”.
Aseguró que ganó el debate pues es el único que abandera las causas ciudadanas, ya que se visitaron 180 mil hogares donde se cuestionó a la ciudadanía cuáles son sus necesidades y este proyecto pueda encabezar.
Por su parte el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien acompañó a la candidata al Gobierno estatal, al salir apuntó que la única alianza es con la gente “y hoy Marina dejó muy en claro, o sigue la corrupción o viene el cambio verdadero”, por lo que aseguró que van muy bien y por eso van a ganar para hacer equipo con el Presidente de México.