El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, reconoció el trabajo coordinado entre padres de familia, docentes y alumnos para culminar el ciclo escolar 2019-2020 a través de la estrategia Aprende en Casa y señaló que el sector educativo está listo para iniciar actividades escolares a pesar de las circunstancias actuales por el Covid-19.
El funcionario estatal dio a conocer que en estos momentos, ya se cuenta con un gran porcentaje de libros de texto gratuitos para distribuirlos en cada región de Durango.
Calderón Luján expuso lo anterior en su mensaje en gira de trabajo por el municipio de Mezquital del gobernador José Aispuro Torres, en donde puso en marcha el operativo de entrega de despensas escolares derivadas que forman parte del Fondo de Aportaciones Múltiples #FAM2020.
En esta ocasión, estuvieron presentes el diputado federal, Ismael Hernández Deras, la diputada local, Gabriela Hernández López y el alcalde José Oswaldo Santillán Gómez.
El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, acompañó al gobernador José Aispuro Torres y al alcalde de Mezquital, a la entrega de infraestructura del Jardín de Niños “Hermanos Grimm”.
En su participación, el diputado federal, Ismael Hernández Deras, destacó el compromiso del Gobernador y del titular de la SEED, con la formación educativa, pues consideró que sólo con educación se puede combatir la pobreza y con los apoyos alimentarios y mejora de espacios en las escuelas se puede lograr este fin.
Te recomendamos el podcast ⬇️