Destinarán recursos de Curso de Verano a comedores comunitarios

Los fondos serán destinados al programa "Nutriendo Almas" para continuar proporcionando alimentos a más infantes y sus familias

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 27 de julio de 2023

Imagen ilustrativa | Se tiene planeado que al cierre del presente año habrá en Durango capital 10 comedores comunitarios / Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de incentivar el deporte en las niñas y niños de Durango, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) inició su curso de verano con causa 2023, donde los fondos que sean recaudados serán destinados al programa "Nutriendo Almas" para continuar proporcionando alimentos a más infantes y sus familias, informó el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.

Al ser puesta en marcha esta actividad veraniega que arrancó con un paseo a las instalaciones del parque Playa Dalila, está bajo la coordinación del Instituto del Deporte y DIF Municipal; con el ingrediente especial de que este año todo lo recaudado se destinará al manejo de los comedores comunitarios, para que más niños tengan algo que comer.

El curso ofrece diversidad de actividades físicas y recreativas para los participantes / Foto: cortesía | INMUDE

El curso ofrece diversidad de actividades físicas y recreativas para los participantes, quienes arrancaron con un atractivo paseo en Playa Dalila. Así como las unidades deportivas José Revueltas y Jardines de San Antonio.

Al estar encausado este año a apoyar el sostenimiento de los comedores comunitarios mediante el programa "Nutriendo Almas", en lo que va de la presente administración municipal se han puesto en marcha 6 de los 10 proyectados.

Algunos de los que comedores comunitarios que actualmente están trabajando se ubican en las colonias: Ampliación PRI, gobernadores, Parque Industrial Ladrillero, Octavio Paz, Isabel Almanza y San Carlos; que continuarán atendiendo a las familias durante el periodo vacacional, ofreciendo dos comidas diarias a niños de 2 a 5 años.

"Nutriendo Almas", programa del que se desprenden los comedores, va más allá y brinda talleres para los padres con los que se fortalece la economía familiar, asimismo atención psicológica, consultas médicas, dentales y seguimiento personalizado.

Se tiene planeado que al cierre del presente año habrá en Durango capital 10 comedores comunitarios, a través de los cuales se brindarán 14 mil platillos al mes para niños y niñas, además de brindar a las familias servicio médico, psicológico, talleres, actividades recreativas y educativas.