Resulta muy costoso para el ayuntamiento capitalino, el poder deshacerse de casi un millón de llantas viejas que están en el relleno sanitario municipal, declaro el regidor Raúl Medina Samaniego, quien estimó una inversión de 3 millones de pesos para poder eliminar esa basura y evitar un problema mayor.
Manifestó que diariamente crece el número de llantas que van a parar al relleno sanitario, en donde hasta el momento no se le ha podido dar un fin.
- Te recomendamos: Por segunda ocasión se incendia relleno sanitario en Gómez Palacio
Cabe recordar que El Sol de Durango, en su edición del 15 de febrero del 2019, publicó que hasta ese momento de acuerdo al entonces director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Castañeda Puentes, se tenían en el relleno sanitario 640 mil llantas y hoy se estima por parte del regidor Medina Samaniego, cerca o tal vez mas del millón de llantas a las que no se les ha podido encontrar un destino final.
Desde aquel año, el funcionario municipal en turno, ya buscaba la solución al problema, sin embargo, ya suman tres años cinco meses y el número de llantas en desuso sigue creciendo.
Raúl Medina Samaniego, comentó que ya se ha visitado algunas empresas de Guadalajara, Nuevo León, Guanajuato, que se dedican a la destrucción de llantas y ninguna quiere hacerlo gratis, quieren que por cada unidad se les pague.
Agregó que a las compañías que visitaron se les hizo la propuesta de que reutilizaran el desecho de llantas, sin embargo, no aceptaron, argumentaron que existen otras compañías que se dedican al reciclado, pero no a la destrucción.
Sin lugar a dudas que el mantener las llantas, representan un alto riesgo, son muchas llantas que tenemos que destruir, tenemos que seguir pugnando en la Dirección de Finanzas para que destine algún recurso para poder terminar con esa problemática.