Destruye Sedena armas de fuego

Con esta acción disminuye la posesión de armas y se fortalece la seguridad de las familias

Juan Pablo Hernández

  · jueves 14 de marzo de 2019

Atestiguó el gobernador José Rosas Aispuro Torres la destrucción de armas de fuego.

En Durango las acciones contundentes de las fuerzas armadas y el Gobierno del Estado disminuyen la posesión de armas entre la población, y fortalecen la seguridad de las familias duranguenses, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al participar junto al comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinosa, en la destrucción de armas de fuego decomisadas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La mañana de ayer, el ejército mexicano a través de la Décima Zona Militar llevo a cabo la destrucción de armas de fuego, gracias a la coordinación que se tuvo con el gobierno estatal y de algunos municipios.

El Comandante de la Décima Zona Militar, General Jesús Arevalo Espinoza destacó que lograron reunir 102 armas de ciudadanía que las tenían en sus hogares y que a través de uno recursos económico las dejaron en manos de la comandancia.

Reunido con autoridades estatales en uno de los patios del cuartel 5 de Mayo, dijo que gracias al apoyo económico del gobernador José Aispuro Torres y de algunos municipios se pudo hacer el canje de estos artefactos que en un momento dado pueden ser peligrosas para ellos mismos. En otros casos se realizan reparaciones de otras armas o algunas artesanías, sin embargo generalmente la Guardia Nacional determina hacer la destrucción porque no son compatibles con las que se tienen.

Comento que continuara el programa de canje de armas esto en coordinación con el propio gobernador del estado. Asimismo, resalto que el armamento que utilizan los delincuentes cada día los están variando, en algunos casos se decomisan los llamados “cuernos de chivo”.


Por otro lado señalo que cada seis meses elementos de la Sedena realizan inspecciones de las licencias oficiales colectivas, es decir a la Secretaría de Seguridad Publica, a la Fiscalía General del Estado asi como a la propia Policía Investigadora de Delitos. Esto con la finalidad de verificar que las armas que se tienen son las oficiales autorizadas por la Secretaria de la Defensa Nacional.