Tras el aseguramiento de media tonelada de pólvora durante elaño pasado por la Dirección Municipal de Inspectores (DMI) lamañana de este miércoles se destruyó dicha mercancía incautadacon el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enun acto dirigido y llevado por elementos del 85 Batallónpertenecientes a la Décima Zona Militar.
Con la presencia de Omar Martínez, director de InspecciónMunicipal; Erick Galván, subdirector Operativo del JuzgadoAdministrativo y el apoyo de los bomberos pertenecientes a laDirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se llevó a cabola destrucción de esta pirotecnia.
La incineración de estos productos, es el resultado del trabajoque los compañeros Inspectores efectuaron durante el 2017,principalmente en el segundo semestre del año, durante los mesesde septiembre y diciembre pues se ha detectado el mayor consumo yventa, manifestó Omar Martínez.
Te recomendamos:
Asimismo reconoció que con la detección de más de mediatonelada, se garantizaron celebraciones más seguras, con orden,que arrojaron un saldo blanco en este aspecto al menos en lacapital, al evitar que estos productos considerados altamentepeligrosos, llegaran a manos de niños que por su inmadurez y faltade pericia los manipulen inadecuadamente.
Destacó que gracias a una operatividad conjunta, entre la DMIy la DMSP, el Juzgado Cívico y la DMPC, reunieron esfuerzos yrecorrieron desde el primer cuadro de la ciudad hasta las zonas dela periferia para atender, desde denuncias públicas, hasta visitasespecificas a establecimientos comerciales con este tipo de venta,operativos que arrojaron un total de 550 kilos aproximadamente deproductos artificios en diferentes presentaciones.
Reconoció el apoyo del general de la Décima Zona Militar,Homero Mendoza Ruiz, por la labor realizada ya que tan solo el añopasado fueron destruidos cerca de 4 mil 400 kilos.