En días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un nuevo reporte de su estrategia de análisis “Quién es Quién en los Precios”, a través del cual señala cuál es la tienda más cara, pero también la más barata para comprar la despensa en Durango, y el resto de la República mexicana.
- Te puede interesar leer: ¿Qué lleva y cuánto cuesta comprar los productos de la canasta básica en Durango?
Estas posiciones del organismo responden al comportamiento de precios de los últimos días, previo a la difusión de los resultados. Cabe hacer mención en que para este análisis el país se divide por regiones, y Durango se encuentra en la Zona Centro Norte, junto a Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Así, se informó que la tienda más cara para comprar todo lo necesario en Durango es Ley, específicamente la ubicada en el bulevar De la Juventud, en la colonia Luis Echeverría. En este supermercado comprar la despensa representa para el consumidor un desembolso de 927.95.
Por otro lado, el lugar más barato es la Central de Abastos, se trata de la ubicada en el bulevar Francisco Villa, donde se puede adquirir la canasta básica por 887.80.
De acuerdo a la Profeco, la canasta básica esta creada por 24 productos: Aceite vegetal, arroz en grano, atún, azúcar estándar, carme de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz, y finalmente zanahoria.