Un promedio de cinco páginas fraudulentas detecta diariamente la policía cibernética, de la Secretaría General de Seguridad Publica, la cual actúa de manera inmediata, así como además de actuar, de acuerdo a la denuncia en los casos de extorsiones a través de las redes sociales, así lo comento el coordinador de Redes, David Anaya Solís. Además la Fiscalía General del Estado alerta a la sociedad, para que no caiga en el engaño de extorsionadores.
El coordinador de Redes de la Secretaría General de Seguridad Publica, comentó que diariamente la Policía Cibernética, detecta un promedio de cinco páginas fraudulentas en las que pretenden engañar a la ciudadanía.
Dijo que los fraudes más comunes son en el comercio, al ofertar productos de mucha calidad y a bajo precio, y lamentablemente muchas personas sí llegan a caer en el engaño.
Con respecto a los fraudes educativos, es decir que ofrecen títulos escolares, estos ya no se han detectado, solamente el año pasado se tuvo un caso, finalizó el coordinador de Redes
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría General de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía para que en caso de recibir una llamada en la que te aseguran que un familiar está secuestrado, cuelga, ponte en contacto con él y denuncia cuanto antes al 911.
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Pedro Galindo, dijo que el modus operandi de los delincuentes es que le hacen creer a una de sus víctimas que la están siguiendo a distancia, incluso le dan ciertos datos que hacen pensar que así es, y les ordenan no acercarse ni comunicarse con sus familiares porque si lo hacen les causarán algún daño.
A su vez se comunican con familiares, que también son víctimas dentro de la misma extorsión, para exigirles diferentes cantidades de dinero a cambio de la supuesta liberación de la primera víctima.
El vocero dijo que la Fiscalía reitera su compromiso para apoyar a la ciudadanía en todo momento y hace un exhorto para no confiar en este tipo de llamadas, sobre todo colgar cuanto antes, ponerse en contacto con ese familiar y denunciar.
Recuerde que los extorsionadores, a través de habilidosos engaños, hacen dar vueltas en su propio vehículo a la primera de las víctimas, o les ordenan hospedarse en un hotel incluso fuera de la ciudad y les aseguran estar vigilándolos, hasta que logran que la segunda víctima les deposite la cantidad exigida, expresó.