Se ha realizado la detección de 50 casos sospechosos gracias a los filtros sanitarios dispuestos en el estado, y de estos al menos seis han dado positivo a Covid-19, informó la directora general de los Servicios de Salud del Estado, Blanca Estela Luna Gualito.
“Hemos tenido seis casos positivos en los diferentes filtros, no solamente de los 13 que hemos puesto en los accesos a Durango, sino también se han detectado casos sospechosos en los filtros que maneja el municipio” dijo.
Añadió que son 110 los filtros colocados en todo el estado, que incluyen la participación de Protección Civil, de Seguridad Pública y el municipio.
“Hemos detectado casos no solamente en los filtros, sino también en los camiones que llegan a las centrales y en el aeropuerto, aparte de que se ha dado el seguimiento a cada uno de los visitantes, no solamente a los connacionales, sino también a quienes nos visitan de otros estados, para que se reguarden en sus casas los 14 días, y evitar así la propagación del Covid hacia sus familias” concluyó la funcionaria del sector salud en Durango.