Durante este año se han detectado en la ciudad de Durango dos sacerdotes que aún cuando están expulsados de la iglesia católica ejercían su ministerio, en este caso es la Secretaría de Gobernación quien se encargará de aplicarles una sanción, reconoció el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.
- Te puede interesar: Continúa en Durango la devoción a San Judas Tadeo
En otras entidades se ha detectado a personas haciéndose pasar por curas y pidiendo dinero para celebrar actos religiosos, en este contexto se le cuestionó al dirigente de la iglesia católica local.
Reconoció que en poca medida, pero ya se han detectado durante lo que va del año a dos personas que eran sacerdotes pero fueron expulsados por el Papa Francisco. "Aún así siguieron ejerciendo y fueron encontrados haciéndose pasar por presbíteros cuando dejaron de serlo".
Ante estos dos reportes que se registraron en templos de la ciudad, se alertó a la comunidad católica para que no caigan en el engaño de los falsos sacerdotes y aunque no detalló si pedían dinero a los feligreses, lo cierto es que seguían haciéndose pasar por representantes de la iglesia e incluso visitaron varias comunidades.
El arzobispo Armendáriz Jiménez dijo además que todos los sacerdotes están registrados ante la Secretaría de Gobernación, por ello es la encargada de sancionar a estas personas y aplicar multas.
En las parroquias parroquias y comunidades católicas se alerta a la feligresía para que no caigan en este tipo de engaños, sobre todo porque quienes ejercen el Ministerio sacerdotal deben identificarse plenamente.