El director general del Sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Víctor Hugo Castañeda Soto, señaló que no se tolerará acoso sexual o la venta y distribución de estupefacientes en los planteles educativos.
Indicó que a la fecha suman tres por casos por acoso, “yo les he dicho y lo reiteró, no voy defender a ningún acosador de orden sexual pero también haré valer la presunción de inocencia, todo mundo tiene derecho a ser acusado y vencido en juicio", dijo.
De igual forma llamó al sindicato para obtener su colaboración a fin de que no se defienda a los responsables de acoso sexual, y enfatizó que detectaron la venta de cannabis por parte de un estudiante en el plantel Lomas, a quien de inmediato se le brindó la ayuda que los protocolos marca, así como se dio parte a su familia para trabajar en conjunto.
En los caso de acoso sexual el de mayor gravedad fue en el municipio de Nazas, cuyo proceso va muy avanzado y se pedirá la destitución del responsable, comentó el director.
Castañeda Soto concluyó que los casos de acoso sexual que se han registrado son de maestros hacia alumnas.