Como parte del reordenamiento administrativo que desde el inicio de la administración se lleva a cabo dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), donde el replantilleo o revisión exhaustiva de la nómina es una parte principal de la verificación, fueron detectados mil 400 casos irregulares o sospechosos desde los primeros meses del año y a la fecha, y hasta mediados de año solamente poco más de 50 personas, cuya identidad no ha sido revelada, han sido identificadas plenamente como “aviadores” y consecuentemente dados de baja.
- Te puede interesar: Detectan cédulas falsas, robo de cheques y decenas de aviadores en la SEED
Al respecto, el secretario Guillermo Adame, indicó que en este momento todavía hay cerca de 190 casos en investigación a profundidad, y en breve se darán a conocer resultados.
El funcionario estatal destacó que dentro de este proceso, a la fecha, han sido ubicados como “aviadores”, es decir, personal que cobraba sueldos sin ejercer ningún trabajo dentro de la dependencia, poco más de 50 nombres, de los cuales ciertamente no ha sido revelada su identidad.
Adame Calderón anticipó que en efecto, el reordenamiento administrativo continúa y tal y como se ofreció desde el principio, se habrá de ir a fondo y hasta las últimas consecuencias, sin importar recomendaciones o aspectos similares.
Así se ha actuado hasta ahora y se avanza en esta reestructura, con la detección de un importante número de “aviadores” que ya fueron dados de baja de la nómina. Se trata, explicó, de personas que no justificaron su participación en el sector educativo de la entidad. En todos los casos, ya se retuvo el cheque y se procedió a la baja, reiteró.
A pregunta expresa en cuanto al posible ahorro que significa la detección de personal que cobraba sin trabajar, refirió una cifra aproximada a los ocho millones de pesos que ya no está pagando anualmente la Secretaría a todo este personal.