Los Parques Guadiana y Sahuatoba, son intervenidos por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pues en este último se detectaron varias luminarias dañadas luego de que el cable fue robado, informó el director de la dependencia, Emiliano González Martínez, quien aseguró que ya se le colocaron candados a las luminarias para evitar que esto vuelva a repetirse.
- Te puede interesar: Conoce a Pechocho el león más longevo del Zoológico Sahuatoba
Y es que en estos dos sitios hay deportistas desde las 5:00 de la mañana, por lo que se necesita tener las luminarias al cien por ciento de su funcionamiento, de ahí que ya se comenzó a trabajar en ello, “estamos restableciendo completamente el alumbrado del Sahuatoba, creo que la prioridad ahorita son estos parques porque son el núcleo familiar de la población”, comentó.
En el caso de los lagos, González Martínez, señaló que en el caso del Lago de la China, actualmente se encuentra limpio; mientras que el que se encuentra en medio de la pista de corredores, se lleva a cabo el cambio de la bomba de agua y seguramente en una semana estará en funcionamiento.
Explicó que aunque el Ojo de agua del Obispo, ubicado en la calle Fanny Anitúa, frente a la Normal, actualmente se encuentra sin agua porque se trabaja en su mantenimiento ya que la membrana estaba rota y cabe mencionar que ahí se siembra la lobina negra, un tipo de pez que posteriormente resulta benéfico para las presas en Durango, “estamos tratando de que más adelante haya pesca deportiva que atraiga más al turismo en este Gobierno municipal”, dijo.
El funcionario municipal informó además que en lo que va del año se ha dado mantenimiento integral a 33 parques que se encuentran en los diversos fraccionamientos que hay en la ciudad, esto incluye la pintura de las guarniciones, adecuación de las pistas para caminar o trotar, además de la rehabilitación de los juegos infantiles.
Tan solo el año pasado fueron intervenidos 100 espacios públicos, por lo que hizo un llamado para sean los mismos ciudadanos quienes ayuden en el cuidado de estas instalaciones, ya que muchos de los juegos infantiles están incompletos o fueron vandalizados.
El Centro Histórico también se realizó la rehabilitación de las bancas y macetones, además del uso de 20 mil metros lineales de pintura solamente en el bulevar Felipe Pescador; al igual que la Avenida 20 de Noviembre donde a través del departamento de Mantenimiento Urbano, se llevó a cabo el restablecimiento de la pintura para la señalización vial.
“Pedirle a la ciudadanía que no pegue carteles en los macetones, que nos ayuden a ponerlos en otros lugares y no en este tipo de sitios donde se daña la pintura”, dijo.