Temor e incertidumbre existe por parte del personal de guardia pertenecientes a la Secretaría del Trabajo adscritos a la Unidad Administrativa "Angel Rodríguez Solorzano", ya que la mañana de este miércoles se detectó a un trabajador infectado por Covid-19 y aunque lo aislaron, el resto de quienes ahí laboran siguieron sus actividades normalmente.
Alrededor de las 10 horas de este día ocurrió una movilización inusual en estás oficinas gubernamentales, donde se estima hay unas 60 personas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en áreas como Inspectores Laborales, Procuraduría del Trabajo, además Junta de Conciliación y Arbitraje.
Al detectarse a un elemento contagiado por este virus, en forma inmediata se desalojó momentáneamente a todo el personal ahí concentrado para efectuar labores de sanitización, sin embargo momentos después se les reintegró a sus labores habituales.
Trabajadores que ahí se desempeñan manifestaron su temor por salir contagiados, ya que el compañero detectado tuvo contacto con muchos de ellos y no se les ha hecho un examen para determinar si hubo o no transmisión del virus.
De forma anónima hicieron saber ante este matutino su preocupación por la incertidumbre en que trabajan, pues se sienten desprotegidos y temerosos de adquirir un contagio debido al contacto cercano que mantuvieron algunos de ellos con el ahora confinado.
Aunque se les otorgó equipo de protección personal como cubrebocas y caretas, señalan que en algunas áreas que hacen trabajo de campo es muy poco el material de este tipo que se les proporciona pese al gran riesgo a que están expuestos.