La transparencia, el buen manejo de recursos y la honestidad no tienen color ni partido, aseveró Mario Salazar Madera respecto a la reciente detención del exfuncionario de la Secretaría de Finanzas durante la administración estatal que encabezó José Rosas Aispuro Torres, aclarando que esta acción legal ejecutada por las autoridades nada tiene que ver con cuestiones partidistas.
- Te puede interesar: Exservidor público de Durango habría desviado más de 119 mdp que eran de la UJED
Abordado por reporteros, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, sentenció que cualquier situación que se haya dado en el manejo de recursos públicos tiene que ser investigado. No tiene que vincularse a ningún color o partido político.
"Es necesario entender que se debe dejar de vincular este hecho con algún partido, porque la honestidad, transparencia y el buen uso de recursos públicos definitivamente no deben tener tintes políticos", insistió el dirigente panista en la entidad.
Salazar Madera añadió que los partidos políticos están obligados a no interferir en estos casos, se debe dejar que sigan los cauces legales correspondientes, que siga el proceso para determinar si este exservidor público es culpable o no de los delitos que se le imputan
Asimismo indicó que el gobierno de coalición que ha sido instalado en Durango, lo que busca es abonarle a la rendición de cuentas y uso transparente de recursos públicos por lo que en el caso señalado el proceso legal deberá seguir su curso.