GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En el operativo de vigilancia y para resguardar el orden que implementó la Dirección de Seguridad Pública durante la tarde-noche del miércoles con la celebración del Halloween, fueron detenidas 39 personas por dedicarse a hacer desmanes.
Los escandalosos fueron aprehendidos de las 21:00 a las 23:15 horas del miércoles debido a que realizaron desmanes, quebraron algunas ramas de árboles, dañaron jardines, así como lanzaron huevos contra vehículos y domicilios.
Las 39 personas fueron detenidas por las faltas administrativas, de ahí que se les remitió a la ergástula municipal, según lo externó el Juez Cívico Municipal, Ricardo Fontecilla Ortiz, mismos que fueron entregados a sus padres y conminados a tener mayor cuidado de sus hijos.
Se les explicó que estas personas, de los cuales 7 son adultos y 32 menores de edad, en lugar de pedir dulces se dedicaron a causar desmanes y arrojar toda clase de objetos a vehículos y domicilios por donde pasaban.
Así mismo, mencionó que los moradores de casas o conductores de vehículos al verse agredidos solicitaron el apoyo policíaco, ya que las “travesuras” fueron más bien agresiones.
Las detenciones fueron en la colonia Filadelfia, Las Rosas y El Campestre, donde llegaron las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de las que tenían que descender los agentes para perseguir a los menores que lanzaban huevos, naranjas, toronjas, limones que arrancaban de los árboles frutales que encontraban al paso.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que con tiempo se preparó este operativo en la que las corporaciones preventivas de seguridad realizaron recorridos de presencia en las calles de la ciudad y atendiendo el llamado de la ciudadanía durante el llamado día de Halloween.