Se ejecuta una orden de aprehensión contra Édgar Humberto, por su probable responsabilidad en el delito de abandono del servicio público que ocasionó el agravio de la sociedad y del patrimonio del Ayuntamiento de Durango.
- Te puede interesar: Detienen a exjefa de becas del Inmude por peculado
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción, fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción quienes actuaron para aprehender al señalado, quien tras se desempeñaba como agente de la Policía Municipal.
Fue dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al no entregar el equipo fotográfico especializado y que utilizaba como parte de sus labores profesionales y se encontraba bajo su resguardo, pero es propiedad de la DMSP.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía Anticorrupción “el delito de Abandono del Servicio Público, previsto y sancionado por el artículo 330 del Código Penal del Estado, señala que comete este delito quien entre otras faltas: no entregue todo aquello que haya sido objeto de su responsabilidad, a la persona autorizada para recibirlo, siempre que se cause perjuicio a la buena marcha de la función a su cargo”.
De ahí que las propias autoridades municipales acudieron a dicha instancia para presentar una denuncia ya que aseguran “al no ser entregada la cámara a su legítimo dueño causó una afectación a la función pública, al despojar de esta herramienta de trabajo a la administración municipal”.
Fue un agente del Ministerio Público especializado, quien solicitó al juez de control y enjuiciamiento liberar la orden de aprehensión, que posteriormente fue otorgada por la autoridad judicial.