Se detiene al exdirector de la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Joaquín "N", esto luego de los casos de meningitis que aparecieron en octubre del año pasado adquiridos por pacientes que fueron intervenidas quirúrgicamente en hospitales privados y cuya licencia fue autorizada por el exfuncionario estatal.
- Te puede interesar: Cofepris visitará Durango para dar seguimiento a los casos de meningitis
Sobre esta y otras detenciones fue cuestionado el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal durante una rueda de prensa que ofreció el mandatario sobre temas educativos, y dónde además señaló que la serie de irregularidades van desde el hecho de que el exdirector de Coprised se encontraba en funciones sin contar con un título de médico o a fin, lo que por sí solo constituye un delito.
El mandatario estatal señaló que tras realizar las investigaciones los resultados arrojados son que quién autorizó el funcionamiento de los hospitales que no tenían las características mínimas indispensables donde se encontraron casos de meningitis, al no contar con título, ni cédula es cárcel directa por usurpación de funciones.
"Imagínense todo lo que firmó, eso no puede pasar", comentó sin dar el nombre de dicho exfuncionario, aseguró que una vez que se pongan a disposición del juez, será quién determine cómo llevarán el proceso.
En próximas horas se darán más detalles al respecto en una rueda de prensa conjunta entre Fiscalía General del Estado y Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción.