Un fin de semana más sin la venta de bebidas con contenido alcohólico en restaurantes, se añadiría a los severos efectos de la pandemia que el sector ha padecido durante más de un año, y eso sería devastador, así lo afirmó el dirigente del comercio organizado de Durango, Mauricio Holguín.
El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, manifestó total apoyo a la iniciativa que ha formulado el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, para que durante el próximo fin de semana se haga posible la venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando vayan acompañadas de alimentos.
Y es que el líder de los restauranteros, refirió la necesidad que tiene este sector de poder avanzar en su reactivación económica, luego de que la contingencia sanitaria ha significado un golpe severo para el gremio.
Al respecto, Mauricio Holguín, señaló que Canirac cuenta con todo el respaldo, en su solicitud, para que durante el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo la jornada electoral más grande e importante de la historia, se puedan vender bebidas con contenido alcohólico, con la excepción de que estas vayan acompañadas necesariamente con alimentos.
Consideró que es justa y viable la petición que ha presentado la industria restaurantera, pues recalcó que las circunstancia padecidas por los empresarios del sector, exigen o demandan que no haya restricciones para que la recuperación económica siga avanzando.