El 10 de mayo, por la celebración a las madres, es el día récord de venta en los restaurantes, se espera más del 100%, lo que puede generar una derrama económica en la capital, cercana a los 10 millones de pesos solo en esta fecha, así lo manifestó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Dijo que se tiene una proyección bastante buena porque el Día de las Madres es el mejor de todo el año para el sector, y ya hay reservaciones en la mayoría de los restaurantes, por lo que esperan romper récord ventas.
Te puede interesar: Un Día de las Madres diferente en el Panteón de Oriente de Durango
Apuntó que la movilidad comienza desde un día antes, incluso algunos inician con los festejos desde el fin de semana, que también se juntó con otros eventos como la pelea del Canelo Álvarez.
También recordó que el año pasado a pesar de la pandemia por la Covid-19, y todos los protocolos que se debían de seguir, se llegó a un 80% de ventas, por lo que ahora es alentador al no tener tantas restricciones.
Será el miércoles cuando tendrán los datos precisos de lo que se generó en la industria restaurantera en la capital, pero se basan en la derrama que dejaron los festejos por el Día del Niño, de 6 millones de pesos generados en un solo día entre toda la cadena productiva.