Hasta el momento, alrededor de 40 comerciantes ambulantes han solicitado permisos para poder vender artículos alusivos al día de las madres, para los días 8, 9 y 10 de mayo, informó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Indicó que se tiene una disminución de solicitudes, comprensible por el momento de pandemia que se atraviesa en el municipio, sin embargo pudieran ir pidiendo más permisos, y se estará analizando con Inspectores Municipales, los espacios más idóneos para que esos comerciantes pudieran realizar su actividad.
Añadió que se depende mucho del semáforo epidemiológico primeramente para que se puedan abrir los panteones de la ciudad, y después pensar en una posible romería, pues hay que recordar que el año pasado los panteones para fechas importares como ésta, estuvieron cerrados.
La regidora del ayuntamiento local, señaló que este año si bien se tiene avance en el semáforo, se prosigue en pandemia y por ello debe tenerse la mayor prudencia para evitar posibles retrocesos en este semáforo.
Al concluir dijo que en la comisión de actividades económicas se tendrá la mayor prudencia para que se otorguen los permisos, todo ello con la especificación clara de que se sigan respetando las medidas sanitarias y protocolos de salud para proteger a la población.