Al hacer un balance de los resultados que obtuvieron los empresario de la Industria Restaurantera durante el diez mayo, día de las madres, la presidenta de Canirac, Adriana Porras Zubiría, afirmó que las utilidades fueron buenas ya que la ocupación fue del 100%, lo cual les permitirá enfrentar las próximas semanas en donde los restaurantes registran pocas ventas.
- Te puede interesar: Ventas del 10 de mayo permite subsistir a la industria restaurantera: Canirac
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que por el momento no se tiene cuantificada la derrama económica que dejo el diez de mayo a la actividad restaurantera, sin embargo, la utilidad para la mayoría de los empresarios de este ramo fue muy importante, además de que otros sectores también se vieron beneficiados como es el caso de la tiendas de abarrotes, fruterías, pastelerías, estacionamientos.
Dijo que el día de las madres siempre ha sido calificado como muy bueno para los restaurantes, ya que la demanda en algunos establecimientos rebasa el 100% de la capacidad, otros de menor tradición registraron una demanda del 80% de su capacidad, lo cual sin lugar a dudas que es muy bueno.
Manifestó que los restaurantes en días que no son festivos, se encuentran en promedio del 50% algunos tal vez mas, lo importante es que la gente siga visitando los negocios locales.
La presidenta de la Canirac, indicó que las mamas siempre son festejadas por sus seres queridos e incluso hacen lo imposible por festejarla y esto se refleja en el comercio y en los restaurantes principalmente.
"Con estas ventas que logramos el día de las madres, nos va a permitir solventar parte de los compromisos que tienen con sus trabajadores, así como el solventar los gastos que se genera día con día y el pago de servicios como la resta, la luz, el agua"
Indicó que los empresarios pertenecientes a la Canirac, seguirán con las estrategias para mejorar las ventas y una de ellas, es a través de las plataformas digitales y redes sociales, ya que esto les ha dado buenos resultados a los socios, ya que algunas de las veces cuando son rebasados en sus instalaciones, los comensales deciden pedir alimentos hasta sus domicilios y es una muy buena forma de vender, finalizó la presidenta.