Día de muertos, la esperanza para los locatarios del mercado Gómez Palacio

Desde que inició el actual ciclo escolar las ventas en el mercado disminuyeron drásticamente hasta un 80%, aseguró el presidente de la Unión de Locatarios

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 20 de octubre de 2022

Esperan locatarios del mercado Gómez Palacio repunte de ventas para Día de Muertos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Desde que inició el actual ciclo escolar las ventas en el mercado Gómez Palacio en la capital de Durango disminuyeron drásticamente hasta un 80% e incluso no han podido mejorar durante el Festival Revueltas 2022, aseguró Fernando Serrano García, presidente de la Unión de Locatarios del mercado Gómez Palacio, al reconocer que será a partir del próximo Día de Muertos cuando esperan un repunte que se prolongue hasta cierre de año.

En entrevista para El Sol de Durango, el presidente de la Unión de Locatarios del mercado Gómez Palacio, reconoció la mala situación que han venido afrontado los comerciantes con muy pocas ventas y que soportan desde inicios del mes de septiembre a la fecha.

Esperan locatarios del mercado Gómez Palacio repunte de ventas para Día de Muertos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Al concluir la feria y el periodo vacacional anterior empezaron a desplomarse las ventas en este centro de consumo, refiere, cuya disminución ha sido entre un 70 a 80%. Incluso ni en el Festival Revueltas 2022 han mejorado, ya que la afluencia de turistas ha sido muy baja, reconoce.

Serrano García se dijo confiado que a partir de los últimos días de octubre y primeros de noviembre habrá una mejoría en sus ventas, ya que hay mucha demanda de flores, coronas y otros insumos propios del Día de Muertos.

Asimismo señaló que las mejores fechas están por llegar, ya que noviembre y diciembre tradicionalmente son de buenas ventas y esperan recuperarse de lo mal que les ha ido en los dos meses anteriores.

Aunque también reconoció que se prevén aumentos en los precios de productos propios de temporada como flor, follaje y coronas; según se sabe han subido hasta un 30% y ello impactará en el precio al consumidor.

TEMAS