/ jueves 18 de junio de 2020

Día del padre apenas llegará al 25% de ventas

Los sectores más beneficiados serán el restaurantero, ropa, calzado y accesorios, señaló el líder de la Canaco, Mauricio Holguín

La situación económica generada por el Coronavirus se reflejará en las ventas por el Día del Padre, según reconoció el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, que las proyecciones a nivel nacional se cifran solamente en un 25% respecto a la derrama de 27 mil millones de pesos que se obtuvo en 2019, por lo que Durango estaría en una condición similar.

Ante este panorama destacó que el comercio electrónico será un alivio para los establecimientos que cuentan con plataformas digitales.

A través de un comunicado el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores para esta fecha.

La baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios son factores que contribuirán a tener un Día del Padre con muy poco movimiento comercial.

Indicó que se prevé obtener menos del 25% de la derrama económica que generó esta celebración el año pasado, lo cual dejaría en el país un aproximado de seis mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, si se considera que en algunos estados ya inició la reactivación que les permite laborar pero con horarios limitados y apegados a las medidas de sanidad impuestas por la autoridad, que incluyen en una menor afluencia de consumidores a los establecimientos.

De ardo con los datos generados en año pasado giros como restaurantes tuvieron un crecimiento del 3.6% durante estas fechas, en comparación con el 2018, mientras que en joyería y relojes el aumento fue de 3.5%; artículos deportivos, 3.4%; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, con 2.8 por ciento; y esparcimiento, con 1.9 por ciento.

En el caso de quienes busquen celebrar en familia, el servicio a domicilio de algunos establecimientos representa una oportunidad para realizar ventas del sector restaurantero y de otros giros comerciales.

Los giros con mayor aumento en la demanda de este año serán ropa, calzado y accesorios con un crecimiento del 40%; música, películas y vídeos con 23%; libros y revistas, con 20%; artículos deportivos, 15% y joyería y relojes con 10%.

La situación económica generada por el Coronavirus se reflejará en las ventas por el Día del Padre, según reconoció el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, que las proyecciones a nivel nacional se cifran solamente en un 25% respecto a la derrama de 27 mil millones de pesos que se obtuvo en 2019, por lo que Durango estaría en una condición similar.

Ante este panorama destacó que el comercio electrónico será un alivio para los establecimientos que cuentan con plataformas digitales.

A través de un comunicado el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores para esta fecha.

La baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios son factores que contribuirán a tener un Día del Padre con muy poco movimiento comercial.

Indicó que se prevé obtener menos del 25% de la derrama económica que generó esta celebración el año pasado, lo cual dejaría en el país un aproximado de seis mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, si se considera que en algunos estados ya inició la reactivación que les permite laborar pero con horarios limitados y apegados a las medidas de sanidad impuestas por la autoridad, que incluyen en una menor afluencia de consumidores a los establecimientos.

De ardo con los datos generados en año pasado giros como restaurantes tuvieron un crecimiento del 3.6% durante estas fechas, en comparación con el 2018, mientras que en joyería y relojes el aumento fue de 3.5%; artículos deportivos, 3.4%; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, con 2.8 por ciento; y esparcimiento, con 1.9 por ciento.

En el caso de quienes busquen celebrar en familia, el servicio a domicilio de algunos establecimientos representa una oportunidad para realizar ventas del sector restaurantero y de otros giros comerciales.

Los giros con mayor aumento en la demanda de este año serán ropa, calzado y accesorios con un crecimiento del 40%; música, películas y vídeos con 23%; libros y revistas, con 20%; artículos deportivos, 15% y joyería y relojes con 10%.

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