A través de las mesas diarias de Seguridad se replantea la estrategia para reforzar varias regiones del estado de Durango, especialmente municipios como Tamazula, Canelas y Mezquital, donde se han registrado algunos acontecimientos de violencia recientemente, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Durante rueda de prensa el mandatario estatal indicó que diariamente en las mesas de Coordinación en Seguridad donde participan diversas corporaciones, se alimentan con Información que les permita replantear la estrategia aplicada.
Explicó al respecto que actualmente se trabaja en tres regiones de la entidad donde hay algunos problemas de inseguridad, como el caso de Mezquital, en los límites entre Nayarit y Zacatecas, así como en Canelas dónde se han dado los últimos enfrentamientos y además la comunidad El Barco en Tamazula.
A través de las diversas corporaciones municipales, estatales y federales se trabaja constante para garantizar la seguridad en todas las regiones del estado.
Asimismo Aispuro Torres, hizo referencia a las medidas que deben seguir los ciudadanos para cuidarse en esta pandemia por la Covid-19, especialmente en el uso de cubrebocas por estar demostrado que es un implemento que protege a la población contra contagios.
Destacó que en Durango se han realizado muchas acciones para garantizar la protección de sus habitantes, incluso hubo necesidad de presentar una iniciativa de ley a favor de que se hiciera obligatorio el uso del cubrebocas.