“Al ser maltratada la madre, es maltratada la familia”, indicó la presidenta del DIF Estatal de Durango, Elvira Barrantes al referirse a la violencia contra la mujer, subrayó que dicho organismo descentralizado cuenta con apoyos de diversa índole para empoderar a la mujer.
Aseguró que una mujer violentada educa a sus hijos mal, pues crecen con un ejemplo erróneo de cómo es el comportamiento de una familia y el trato que debe dar a las mujeres, niñas y adolescentes.
Llamó las mujeres que se encuentran en una situación de violencia a pedir ayuda, pues el DIF estatal cuenta con apoyo psicológico y talleres de emprendimiento, aseguró que en caso de necesitar reguardo debido a que peligra su vida son enviadas a un refugio.
“Siempre habrá solución, no permitan ninguna ofensa y menos golpes”, puntualizó, a la par dijo que empoderar a la mujer es la solución pues así educarán de mejor manera a sus hijos.
Para finalizar se refirió al tema de alcoholismo y drogadicción que se presenta en instituciones secundarias, señaló que los directores deben poner reglas estrictas a los estudiantes “se predica con el ejemplo, se debe poner límites ya que los adolescentes saben hasta donde llegar”.