Ante el exceso de violencia ejercido por la señora Nayeli “N”, quien fue exhibida a través de las redes sociales mientras golpeaba con un cable en repetidas ocasiones en contra de uno de sus hijos, la directoral del DIF Estatal Rocío Manzano Cháidez señaló que DIF Estatal inició la investigación correspondiente, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a buscar a esta persona para fincarle responsabilidad penal por las acciones realizadas.
Asimismo comentó que al momento de enterarse de los actos violentos en contra de un menor, el propio padre presentó la denuncia en la FGE, mientras que al realizar las primeras investigaciones, el DIF Estatal constató que el padre cuenta con la capacidad de tener la custodia de los menores, por lo que no hubo necesidad de llevarlos al refugio.
Rocío Manzano Cháidez, durante la entrevista dijo que la madre del joven al enterarse de la denuncia por violencia doméstica, huyó del domicilio ubicado en la colonia Universal.
Aseguró que además de la violencia ejercida en el hogar, también existe omisión de cuidados, por lo que al conocer la situación, el DIF Estatal presentó las denuncias a fin de judicializar el caso, según la gravedad del acto.
Indicó que en algunos casos las denuncias no corresponden a la gravedad de la denuncia realizada y los menores regresan al hogar, sin embargo a los agresores se les brinda atención psicológica. En los casos de que la violencia es grave, lo menores se quedan en custodia del DIF Estatal, dijo la directora, Rocío Manzano Cháidez