DIF Estatal, Secretaría de Salud del Estado, el Patrimonio de la Beneficencia Pública, y la Fundación Renace, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para la realización de cirugías reconstructivas de sobrevivientes de cáncer de mama, que en una primera etapa beneficiará a 11 pacientes.
- Te recomendamos: Registra el Cecan 180 nuevos casos de cáncer de mama
La Presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al encabezar esta colaboración, resaltó que este tipo de cirugías le cambian la vida a una mujer, le significan un aliciente para seguir adelante luego de pasar por este padecimiento.
Teniendo como marco el Centro de Convenciones Bicentenario, Marisol Rosso Rivera, reconoció que en Durango gracias a un trabajo interinstitucional, se ha logrado impactar de manera positiva en la parte médica, el Cecan ha logrado atender a cientos de personas, que hoy tienen una nueva oportunidad, que cuentan con renovada fe y esperanza.
“De parte del gobernador, y del gobierno entero, estamos siempre acompañando estas nobles causas, junto a este gran equipo que seguiremos trabajando en beneficio de todas nuestras pacientes, de todas quién es padecen algún tipo de cáncer” señaló.
La Presidenta de DIF Estatal, extendió su agradecimiento a todos quienes aportan su apoyo, a la fundación Renace, pues este tipo de cirugías van más allá de la reconstrucción física, es poder reconstruir la vida de mujeres que han enfrentado con valentía esta enfermedad.
“El cáncer hay que tratarlo en tres niveles, primero el de la prevención, y en ello hemos venido trabajando desde hace años, y lo vamos a empujar todos estos años que nos queda de esta administración y todo el tiempo que Dios nos lo permita, también la parte de la atención médica, que lo hacen de una manera muy profesional en el Cecan, pero también tenemos que cerrar esta pinza con la reconstrucción mamaria, de darles seguimiento a los casos en el aspecto psicológico” dijo.
La Presidenta del DIF, escuchó los testimonios de las pacientes que se someterán a esta cirugía reconstructiva, a quienes les precisó que sus historias de esperanza, fe y lucha, le dan un gran compromiso al DIF y le alientan a seguir adelante.
Igualmente expresó su agradecimiento a los médicos cirujanos que se suman a esta causa de manera personal y profesional, “lo que están haciendo ustedes el día de hoy, lo hacen de manera altruista, y hoy que conocemos cada una de las historias, nos sentimos más comprometidos a seguir trabajando con mucho valor, pero sobre todo, con todo el corazón” mencionó la Presidenta de DIF Estatal.