Este fin de semana, el DIF Municipal de Durango retiró a dos niños que trabajaban en las calles, como parte de los operativos que realiza diariamente el equipo de promotores del programa "Juntos por la niñez" para detectar a personas que desempeñen actividad urbana marginal en la vía pública con la finalidad de evitar que se usen a infantes como instrumento de lucro.
Fue al oriente de la ciudad de Durango en donde se ubicaron a dos niños, de cuatro y cinco años, pidiendo dádiva en crucero de gran afluencia, con lo que exponían así su vida y su salud ante la presente contingencia sanitaria.
El equipo de Juntos por la niñez se trasladó hacia el hogar de los infantes, en la colonia Emiliano Zapata, para entregarle citatorio a la madre de estos niños y acuda ante la delegada de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes para aclarar la situación de sus hijos.
De igual forma se acudió a las distintas esquinas con los limpia parabrisas para conocer su condición, en especial la edad de muchos de ellos, a quienes se les exhortó a retirarse y no permitir que menores realicen esta actividad.
Se realizó también apercibimiento a madre de dos infantes, que pedían dádiva a los automovilistas en la avenida Jesús García, todos procedentes de Chihuahua. Foráneos al igual que muchos más se ubican en los distintos cruceros, en su mayoría pertenecientes a etnias indígenas del sur del país.
Cabe hacer mención que como cada fin de semana los operativos se intensifican debido a la presencia de menores en centros comerciales y cruceros, por lo que este fin de semana largo no fue la excepción, con el resultado de dos niños retirados.