Ante la presente temporada de lluvias, el DIF Municipal de Durango, mantiene los recorridos en apoyo a personas en situación de calle, para ofrecerles un lugar seguro en donde puedan resguardarse de las condiciones climáticas, así lo dio a conocer Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del Sistema Asistencial.
Explicó que con distintas rutas y en diversos horarios se recorre la ciudad para trasladar personas a los albergues municipales que así lo que requieren, a fin de salvaguardar su integridad ofreciendo techo, alimento, ropa y atención médica en caso de ser necesario.
- Te puede interesar: Indigente dura 24 horas atrapado en derrumbe en Los Remedios
Mencionó que gracias a los reportes ciudadanos que se realizan mediante los medios de comunicación y las redes sociales se ha permitido la reubicación de personas en situación de calle, la mayoría adultos mayores.
Con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Publica (DMSP), se ha podido atender reportes de personas adictas y un tanto agresivas, de igual manera, sumando esfuerzos con Servicios Públicos Municipales se limpian áreas en la vía pública que son utilizadas como campamentos o basureros por los mismos indigentes.
Recordó que en recientes fechas se acudió al llamado en apoyo a una persona inconsciente en la calle, por lo que fue traslada por el DIF Municipal al Hospital 450, en donde se atiende para posteriormente dar seguimiento y lograr su reubicación a su núcleo familiar.
De la misma manera se atienden casos de personas con padecimientos mentales, mismas que se trasladan al Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno para apoyarlas con un tratamiento.
El Albergue Juntos por Durango cuenta con un área especial para personas en situación de calle, en donde se les ofrece los mismos servicios y atención con un trato digno.
Martínez Castañola hace el llamado a la ciudadanía a reportar a estas personas para que puedan ser trasladas y protegerlas del clima ante la presente temporada de lluvias al 618-128-60-06.