Reconoce la regidora Gabriela Vázquez Chacón, que para los jóvenes es difícil mantenerse en casa ante el semáforo amarillo o atender los protocolos de salud como el simple uso de cubrebocas, pero reitera que el llamado a este sector es para ser empáticos y recordar que es más importante la vida de las personas.
Insistió en que la población en general y sobre todo los jóvenes deben seguir acatando las medidas de salud recomendadas desde el inicio de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar los contagios.
Con el registro de vacunación para el sector de 30 años y más, invitó a quienes se encuentren en ese rango de edad, a que no dude de asistir a la aplicación de su vacuna, porque es necesario ponerse en los zapatos de los demás, cuidar la propia salud y evitar el riesgo de contagio a los demás.
Dijo que aunque por parte del Gobierno Federal se han dado diferentes indicaciones e incongruencias sobre la pandemia, la población debe estar lista a las recomendaciones de salud que hacen organizaciones internacionales como la OMS, sobre los cuidados y el curso de la pandemia.
Recordó también que a nivel local se deben atender las recomendaciones de la Mesa de Seguridad y Salud, pues está integrada por especialistas en el tema de salud y son los que deciden las determinaciones a seguir en la entidad.