Se espera se pueda concretar en este 2020 mayor inversión pública y privada en Durango, de lo contrario el panorama será difícil, pues una gran parte de los empleos que se han perdido son en el sector de la construcción, y éstos son difíciles de recuperar sin inversión pública, reconoce Ramón Tomás Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).
Indicó que se debe buscar y es la instrucción del Gobernador del Estado, de asignar los contratos a las empresas locales. El funcionario del Gobierno del Estado, señaló que ante la asignación de obras a empresas foráneas por parte de la SCT, sin duda le pega a Durango, y ante ello, se debe buscar que la obra del estado, si la efectúen empresas locales.
El Secretario de Desarrollo Económico, añadió que el año pasado se tuvo un crecimiento moderado, por arriba de la media nacional, “tenemos que seguir buscándole para que esto siga”.
Al concluir, Ramón Tomás Dávila Flores, señaló que el tema del coronavirus, es mundial y afecta en todas partes, “una de las perspectivas que teníamos era que la inversión asiática iba a incrementarse, sin duda esto va a retrasar sobre todo la inversión china en algunos de los proyectos, el que tenemos en la Laguna de ensamble de autobuses eléctricos, me avisaron los socios mexicanos que es probable que se retrase por esta situación”.