La situación se pone cada vez peor para los pequeños y medianos comerciantes del sector social, las ventas siguen a la baja y tienen temor a cerrar debido a las consecuencias negativas que traerá esta pandemia, según destacó Teófilo Cháirez Ramírez, quien reprochó el nulo apoyo de las instancias gubernamentales en este difícil momento.
Tal parece que quienes integramos esta agrupación somos los "patitos feos" para el gobierno estatal y municipal, dado que nos siguen marginando al dejarnos fuera del apoyo que solamente le brindan a la élite de cámaras empresariales privilegiadas en Durango.
Falta mes y medio al parecer para que se levante el aislamiento social, pero los comerciantes pequeños y medianos que trabajamos en el exCampo Deportivo no aguantaremos mucho más tiempo al tener que vernos obligados a cerrar, ya que cada día las ventas son mucho más bajas y ello es una amenaza para nuestras economías, advirtió.
No hay manera de que los gobiernos estatal o municipal nos escuchen, hemos solicitado apoyo; créditos es lo que en estos momentos requerimos, pero nada. Se habla que entregan apoyos a unos cuantos privilegiados pero nosotros somos los olvidados en esta pandemia, sostuvo.
Un crédito de 25 mil pesos es bueno al que le llega, pero en estos momentos una solución real sería que escuchen primero a los comerciantes del sector social y sus planteamientos.