Por unanimidad, la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado difirió la audiencia que derivado del proceso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó en contra de José Ramón Enríquez Herrera a este órgano.
Y es que de acuerdo con información proporcionada por la oficina de prensa, este diferimiento se debe a la ausencia de una representación formal por parte del Ayuntamiento de Durango en dicha reunión cuyo objetivo es garantizar el debido proceso en el procedimiento.
De ahí que será hasta el próximo lunes 13 de mayo a las 14:00 horas cuando se retome la misma. Ya se le informó de manera formal y legal a José Ramón Enríquez Herrera, así como a su representación legal, sobre esta determinación.
Mientras tanto la Comisión de Responsabilidades permanece en sesión permanente.
Por su parte el alcalde interino, Carlos Segovia Mijares aseguró que el Congreso del Estado mal informa la situación, pues señaló que dicha audiencia no se difirió por su ausencia o un retraso en la misma, ya que desde ayer se dictó este acuerdo al interior de la propia Comisión de Responsabilidades, “los diputados ya lo sabían y no es válido que confundan hoy a la opinión pública”, aseguró.
Asimismo presentó un documento oficial emitido por el Congreso Estatal en el que se acuerda el diferimiento de la misma con fecha del día 9 de mayo de 2019, asimismo va acompañado de las firmas de todos los diputados integrantes de la Comisión.
“Nosotros estamos aquí representando al Ayuntamiento como me faculta el Cabildo, presentamos nuestros alegatos desde el día de hoy a las 10:00 de la mañana en tiempo y forma, sin embargo la audiencia se difiere porque el plazo para presentar alegatos vence hoy a las 8:00 por lo que para salvaguardar los derechos del Ayuntamiento es por lo que se difiere la audiencia al día lunes” comentó.
Por lo que pidió al Congreso congruencia y responsabilidad al abordar el tema.