Con el objetivo de que el gobierno del Estado priorice la adquisición o arrendamiento de vehículos que generen cero o bajas emisiones de gases contaminantes, la diputada Gaby Vázquez Chacón, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Estado.
- Te puede interesar: Impulsan reforma para fortalecer Auditoría Superior en Durango
Durante su intervención en la sesión ordinaria y en representación del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora subrayó la importancia de que la administración pública contribuya a la disminución del impacto ambiental y se sume al cuidado del medio ambiente.
“La prioridad es reducir el impacto del cambio climático y que, desde el gobierno, adoptemos acciones concretas para mitigar este fenómeno global”, enfatizó.
Vázquez Chacón destacó que el uso de vehículos automotores en diversas dependencias del Estado es indispensable para la seguridad pública, inspecciones y traslados, entre otras funciones, lo que evidencia la necesidad de optar por tecnologías más limpias.
“Hoy en día, es cada vez más común el uso de vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen menos combustibles fósiles, y la oferta de este tipo de vehículos crece rápidamente”, señaló.
La diputada hizo hincapié en que la transición hacia vehículos de bajas emisiones es fundamental en un contexto en el que el calentamiento global avanza a un ritmo sin precedentes.
“Es conocido por todos que el planeta se calienta más rápido que en cualquier otro momento de la historia registrada, y es nuestro deber tomar medidas legislativas para revertir esta situación”, concluyó.