El Diputado local, Ricardo López Pescador, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a retomar su papel de garante del proceso electoral 2023-2024, tal como lo había estado haciendo en los procesos anteriores. "Queremos que sea un árbitro imparcial".
- Te puede interesar: Analizará INE reducir periodo de precampañas electorales para cumplir fallo del TEPJF
El legislador priista manifestó la necesidad de tener un Instituto Nacional Electoral fuerte, que no permita que el proceso electoral divida a la ciudadanía. Si al Presidente López Obrador le representa beneficios mantener dividido al país, a la sociedad no le genera buenos resultados, declaró.
López Pescador destacó que el proceso electoral del 2023-2024 no debe ser un factor más de división, sino que tiene que ser un factor de unidad, transparencia y confianza en la ciudadanía, para que la democracia salga adelante, sin importar quién resulte ganador.
Comentó que la ciudadanía debe decidir libremente y contar con un árbitro que cumpla su papel de manera imparcial. "Hoy, la presidenta del INE y los consejeros están bajo presión por parte del Ejecutivo, ya que, cuando recién asumieron sus cargos, fueron llamados inmediatamente a Palacio Nacional, donde seguramente les dieron instrucciones de no intervenir en el proceso interno de Morena".
"Los mexicanos deseamos que el INE retome su papel y el trabajo que venía desempeñando desde hace años atrás, cuando no se presentaban los conflictos postelectorales que causaban indolencia y la toma de calles. Si existen inconsistencias, deben ser resueltas conforme a la ley laboral y no a través de la confrontación".
Señaló que si el INE no asume su papel de autoridad electoral, el proceso electoral 2023-2024 no augurará buenos resultados. Además, el Presidente debe dejar de dividir y de ser partidario de su candidata, así como de denostar al resto.
López Pescador puntualizó que el Presidente debe enfocarse en su trabajo y dejar de endeudar al país, "había prometido que no lo haría y hoy estamos más endeudados que nunca", finalizó.