Diputado local exige transparencia en la rifa del avión presidencial

David Ramos señaló que el gobierno federal debe informar sobre cuánto se obtuvo de la rifa y cuál fue el destino del recurso

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 10 de febrero de 2022

Avión presidencial de México/ Foto: Archivo | El Sol de México

"Ya no podemos tolerar que la cuarta transformación haga y deshaga a su antojo, nos tienen que informar a los mexicanos con claridad cuánto se obtuvo de la rifa del avión presidencial y cuál fue el destino de ese recurso; a más de un año que se celebró el sorteo de lotería poco o nada se sabe en que fue usado el dinero", señaló el diputado local David Ramos Cepeda al exigir del gobierno federal que haya transparencia en este caso.

Ante la Comisión Permanente del Congreso, el legislador perredista hizo referencia a esta rifa cuyos fondos obtenidos no se sabe en que fueron utilizados. Pero lo peor es que el avión presidencial sigue siendo propiedad del gobierno federal, el pago de la deuda y su mantenimiento costó cerca de mil 800 millones el último año; bien se pudiera usar ese recurso para atender a los niños con cáncer, entre muchas otras necesidades que hay en el país, precisó.

La aeronave sigue costando dinero, eso demuestra que montaron un circo y lo de la rifa fue un engaño, aseveró Ramos Cepeda. Incluso algunas instituciones que salieron beneficiadas señalaron que no habían recibido dinero de los premios.

Puntualizó que es momento de dar explicaciones al pueblo mexicano y aclarar que se obtuvo de esta rifa porque el gobierno federal con total opacidad e impunidad desvía recursos que le hacen mucha falta al país, para combatir la pobreza, la pandemia y desabasto de medicamentos en hospitales.

Se le debe informar a los mexicanos cuánto se obtuvo de este capricho del presidente con esta rifa absurda, pues seguramente se trata de un desvío de recursos y engaño en total impunidad. Le pedimos al presidente que combata la corrupción desde su casa, empezando a barrer la escalera de arriba hacía abajo, concluyó.